- Origen: Florida (USA)
- Árbol: De porte mediano, con poco vigor, muy compacto y con mucha densidad de ramas; con entrenudos cortos y hojas estrechas, largas y coriáceas. Es muy regular en su producción. Dado su tamaño, permite marcos de plantación más estrechos que otras variedades. En invernadero se adaptan bien al cultivo en espaldera.
- Marco de Plantación: 2 x 2 m ó 2 x 3 m en invernadero y 3 x 3 m en el exterior.
- Floración: Necesita poda de flor, ya que con temperaturas frescas produce gran cantidad de frutos sin semillas (“aborto de embrión”). La poda de flor se debe realizar entre el 15 y el 30 de marzo.
- Entrada en Producción: Puede producir, si se deja, desde el primer año de plantación, pero es recomendable eliminar la floración los primeros tres años y dejar su entrada en producción para el cuarto año.
- Fruto: Piel de color rojo-amarillo. De forma ovalada en los hombros, alargado y estrecho en la punta. Su pulpa es excelentemente buena, muy dulce, aromática, suave y exenta de fibras. Tiene un mercado muy selecto que no tienen otras variedades.
- Peso medio: De 200 a 400 g.
- Maduración del fruto: En invernadero madura del 1 de Agosto al 10 de Septiembre y en el exterior del 1 de Septiembre al 1 de Octubre.