Moringa

La Moringa oleifera, también conocida como el árbol de la vida, es una planta medicinal que, gracias a sus propiedades nutricionales, es considerada como uno de los superalimentos del futuro.

Si estás buscando una especie vegetal llena de propiedades curativas y beneficios naturales, has llegado al lugar adecuado.

Su capacidad de adaptarse a casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de severa sequía, ha provocado su expansión por el mundo

  • Origen: originaria de las laderas del Himalaya, en el norte de la India.
  • Árbol: Es un árbol caducifolio. Presenta rápido crecimiento, unos 3m en su primer año pudiendo llegar a 5 m en condiciones ideales. Tiene ramas colgantes quebradizas, con corteza suberosa, hojas color verde claro, compuestas y con muchos folíolos pequeños.
  • Floración: Florece a los siete meses de su plantación.
  • Fruto: Produce vainas colgantes color marrón, triangulares, de 30 a 120 cm de largo por 1,8 cm de ancho, divididas longitudinalmente en 3 partes cuando se secan; cada una contiene aproximadamente veinte semillas incrustadas en la médula. Semillas de color marrón oscuro, con tres alas.1 Su rusticidad lo hace muy fácil de cultivar.